Black Mirror

Imagen
Fuente     Black Mirror es una serie creada por Charlie Brooker en 2011. El nombre de la serie hace referencia a las pantallas que nos rodean y a través de las cuales observamos el mundo, ya sean celulares, tabletas, computadoras, televisiones, etc.    La serie sigue un formato de antología y se supone que las historias no están relacionadas cronológicamente, sin embargo existen teorías que afirman que todos los episodios ocurren en el mismo universo. Este formato de antología es muy útil para quienes apenas comienzan a ver la serie, ya que con un solo capítulo puedes captar completamente la idea que se quiere transmitir.    La unión de todos los capítulos es una crítica social respecto al manejo de la tecnología en la era moderna. En cada uno se aborda el lado oscuro que puede tener la tecnología en nuestras vidas, y se podría tomar como advertencia de lo que vendrá si no la usamos con responsabilidad. El creador, Brooker, ha comentado al...

Cállate y baila

Fuente

Título Original: Shut up and dance

Temporada: 3             Capítulo: 3

DIRECTOR:

James Watkins
________________________________________________________________________________

REPARTO:

Alex Lawther, Jerome Flynn y Susannah Doyle.
______________________________________________________________________________

SINOPSIS: 

Kenny es un chico de 19 años que aparentemente vive una vida normal de un joven de su edad junto a su familia y su trabajo en un restaurante. Sin embargo, el mundo más visceral de internet se revuelve en su contra al convertirse en víctima de una trampa online. Los inesperados acontecimientos le obligarán a aliarse con Hector, un sujeto de actitud muy sospechosa que le obliga a colaborar con él en contra de su voluntad. Lo que ambos desconocen es que su destino ahora está en manos de completos desconocidos.

Ver episodio completo aquí.
_________________________________________________________________________________

ANÁLISIS:

Este episodio tiene uno de los finales más inesperados de la serie, que lo hace terminar en un destino más oscuro de lo esperado. Shut up and dance nos recuerda lo vulnerables que somos ante el espionaje, que las acciones que realizamos en Internet rara vez son completamente privadas y hay personas que pueden tomar gran ventaja de ello.

_________________________________________________________________________________

REFERENCIAS

Comentarios