Black Mirror


Fuente
   
Black Mirror es una serie creada por Charlie Brooker en 2011. El nombre de la serie hace referencia a las pantallas que nos rodean y a través de las cuales observamos el mundo, ya sean celulares, tabletas, computadoras, televisiones, etc.

   La serie sigue un formato de antología y se supone que las historias no están relacionadas cronológicamente, sin embargo existen teorías que afirman que todos los episodios ocurren en el mismo universo. Este formato de antología es muy útil para quienes apenas comienzan a ver la serie, ya que con un solo capítulo puedes captar completamente la idea que se quiere transmitir.

   La unión de todos los capítulos es una crítica social respecto al manejo de la tecnología en la era moderna. En cada uno se aborda el lado oscuro que puede tener la tecnología en nuestras vidas, y se podría tomar como advertencia de lo que vendrá si no la usamos con responsabilidad. El creador, Brooker, ha comentado al respecto: 
"cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes".
    Esta es una de las razones por las cuales la serie resulta tan escalofriante y relevante. Cada uno de los temas abordados en los episodios ya está presente (de manera más sutil) en la actualidad, y podría ser solo cuestión de tiempo para que sus predicciones se vuelvan realidad.
 
    No hace falta buscar muy lejos:

Fuente

   Otra de las características que tienen en común los capítulos de Black Mirror es la manera repentina en la que concluyen sus historias. Es común que al contar un relato desafortunado el final guarde cierto alivio o proceso de aceptación para los personajes principales. O bien, que dentro del relato se dé al espectador un poco de contexto para entender por qué los hechos ocurrieron como lo hicieron. 

   Sin embargo, ver Black Mirror se podría describir como presenciar una tragedia sin sentido tras otra. Al quitar la mayor parte del contexto, la serie solo nos permite ver cómo el mundo de los personajes se va a la basura por culpa del mal manejo que dan a la tecnología, y no queda más que sentir lástima y temor por ellos. 

   ¿Entonces, por qué ver Black Mirror? Precisamente por ese terror único que caracteriza a este show. Pueden haber muchas series que traten temas igual de oscuros, pero ninguna te deja tan angustiado y abrumado como esta. Es un sentimiento poco común que hace al programa tan especial.

    Hasta la fecha Black Mirror tiene 13 capítulos y 3 temporadas. La 4ta temporada ya ha sido anunciada recientemente. A continuación está el trailer de la misa:




Recomiendo también este video de Nerdwriter para profundizar más al respecto.




Comentarios